La venta de transformadores de potencia para los sectores industrial y comercial, ya sea para la sustitución de unidades existentes o la instalación de nuevas subestaciones, es uno de nuestros principales servicios.
Además se incluye tanto el diseño como la instalación, garantizando soluciones personalizadas y eficientes para cada proyecto.
Mientras en la industria, el término ‘transformador’ se refiere a una máquina eléctrica con múltiples aplicaciones. Así existen transformadores de control, de potencia, reductores de voltaje y transformadores de corriente, entre otros.
Claro esta, cada uno diseñado para funciones específicas. Como en todo mercado, la oferta y la demanda juegan un papel fundamental en la disponibilidad y el precio de estos equipos.
Por consiguiente, dado que la demanda de transformadores varía según las múltiples aplicaciones industriales y ambientales en las que operarán, ofrecemos soluciones especializadas.
Igualmente la venta de transformadores a la medida, se complementa con un servicio de consultoría previa, asegurando que cada cliente reciba el equipo ideal para sus necesidades particulares.
Al conjunto de partes electromecánicas diseñadas para tener un arreglo que haga la conversión de energía eléctrica a eléctrica, es una máquina eléctrica denominada transformador
Debido a que los transformadores eléctricos monofásicos son alimentados por una fuente de potencial de una sola fase, así es común especificar los transformadores por el número de fases con el cual funcionan
En los diversos proyectos podemos suministrar transformadores especiales según los requerimientos particulares.
En primer lugar los transformadores más usados son los monofásicos; aunque, los PADMOUNT estarían ocupando actualmente el segundo lugar.
Mientras, la venta de transformadores en stock (disponibles en plaza para entrega inmediata) se refiere básicamente a transformadores monofásicos tipo poste en capacidades hasta 100 KVA y que funcionan al voltaje primario de 13.2 o 23KV línea-línea.
Resulta menos usual contar en plaza con transformadores monofásicos cuyo voltaje secundario sea de 480 voltios, lo usual es tener transformadores con voltaje de 240 voltios en lado secundario.
Lo común es encontrarnos con proyecto donde necesitamos reducir el voltaje de distribución de energía a un nivel de 480 o 240 voltios.
Ciertamente los transformadores reductores de potencial que bajan el nivel de distribución de varios miles de voltios a algunos cientos de voltios, son ampliamente utilizados en la industria.
Son los que se encuentran en plaza siendo del tipo poste y para cargas trifásicas se suele hacer un banco de tres unidades.
Su utilización ha incrementado en la ultimas dos décadas siendo en la industria los trifásicos los de mayor empleo.